El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que esperan que durante el fin de semana inicie la entrega de cajas de mercadería para más de un millón y medio de familias de la capital.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para partir lo antes que se pueda con la campaña Alimentos para Chile”, comentó. Además, añadió que “estamos trabajando para partir el fin de semana”.

De acuerdo a lo explicado, las cajas tendrán 17 productos -como cereales, legumbres, arroz, fideos, conservas, aceite, detergente, jabón, leche y té- y beneficiarían a cerca de seis millones de capitalinos pertenecientes a la clase media y vulnerable.

Sin embargo, reconoció que de momento no se ha definido el mecanismo de entrega de las cajas, razón por la cual se reunirá hoy con personal de los ministerios de Defensa e Interior.

Guevara además señaló que durante el lunes se realizaron cerca de 36 mil fiscalizaciones a personas por la cuarentena total que hay 38 comunas de la capital y el toque de queda.

De acuerdo al detalle, 48 personas fueron detenidas por circular durante el horario de toque de queda; 793 por infringir la cuarentena y un total de 156 por delitos comunes.

Desórdenes del lunes

Con respecto a los desórdenes registrados en varios puntos de la capital como El Bosque y Villa Francia en Estación Central, Guevara señaló que no ayudan con respecto al foco que actualmente tienen las autoridades que es combatir la pandemia por el coronavirus.

“Estamos enfrentando una pandemia, nuestros compatriotas están muriendo y muchos de ellos están llegando a hospitales que están haciendo su máximo esfuerzo para poder revolver el problema de salud. En nada ayuda que la gente se aglomere, muchas veces sin mascarillas, lamentablemente esas situaciones no ayudan a lo que es nuestro foco hoy”, aseguró.