La Municipalidad de Santiago inauguró el primer hostal sanitario municipal para que vecinos que tengan diagnóstico positivo o con sospecha de Covid-19 puedan hacer su cuarentena respectiva. El local recibirá a personas que estén inscritas en alguno de los Cesfam o Estación Médica de Barrio.

Se trata de un hostal con 21 habitaciones -individuales y familiares para 45 personas-, las cuales cuentan con baño privado, televisión, teléfono, acceso a internet y tres comunas diarias.

En el recinto -que corresponde al Hotel Alameda- las personas estarán bajo la supervisión de un equipo médico durante las 24 horas del día y si su estado de salud empeora, serán trasladadas a un recinto asistencial.

El alcalde Felipe Alessandri indicó que “con esta medida queremos que puedan realizar un aislamiento efectivo y seguro, evitando el contacto con otras personas y posibles nuevos contagios”.

El alta de las personas se dará una vez que se cumplan los 14 días de cuarentena o cuando el médico tratante lo determine.

De acuerdo a datos de la Seremi de Salud de la región Metropolitana, en la capital existen nueve residencias con alrededor de 500 camas disponibles que aún no han sido utilizadas.

Hotel sanitario
Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Hotel sanitario
Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Hotel sanitario
Cristóbal Escobar | Agencia Uno