La empresa Enel Distribución activó su plan preventivo debido al pronóstico de lluvia que hay para los próximos días en la región Metropolitana.

De acuerdo a los pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que durante la tarde y noche del miércoles se registren chubascos en toda la capital, los cuales se extenderían hasta la mañana del jueves en el sector Oriente, Sur y San José de Maipo.

Con la activación del plan preventivo, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes para resolver eventuales problemas que podrían generarse con el suministro.

De esta manera, se reforzó el call center -600 696 000- y sus canales digitales para facilitar el contacto con los clientes que corresponden a la página web (enel.cl); la cuenta de Twitter (@EnelClientesCl); la página de Facebook (Enel Chile) y la aplicación móvil (Enel Clientes Chile).

Además, informaron que cuentan con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, la cual se actualiza cada 15 minutos en la página web.

En cuanto a los pacientes electrodependientes, informaron que cuentan con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados.