En prisión preventiva quedó el imputado por porte de arma de fuego y robo con intimidación ocurrido al interior de una sucursal bancaria en la comuna de Independencia el pasado 5 de mayo.

Se trata de Maximiliano Avello (27), a quien se le acusó el protagonizar un polémico asalto con fuga al interior de un banco Santander. En dicha instancia además sustrajo el arma de fuego de uno de los vigilantes de la sucursal para posteriormente intentar ingresar a la bóveda.

Sin embargo, no pudo entrar a ella, por lo que se fugó de la sucursal.

Según la PDI, el imputado es un guardia de la sucursal que debía mantenerse en cuarentena preventiva el día del asalto.

“Aprovechó que el personal había sido cambiado esa misma semana, por lo cual sabía que no iba a ser reconocido por la persona que había llegado a trabajar a esa sucursal”, indicó el comisario Juan Pardo de la PDI.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, tras considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y por su peligro de fuga. Además, se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)