La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) implementó una aplicación para que los párvulos continúen con sus aprendizajes desde el hogar en la región Metropolitana.

Debido a la pandemia, miles de menores permanecen sin atención en los jardines infantiles, razón por la que se implementó la aplicación “Mi Jardín Junji” para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

La directora regional metropolitana de la Junji, Mónica Morales, explicó que serán cerca de 300 comunidades educativas de la capital que desde esta semana podrán acceder a “experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños en el hogar; comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil; y resúmenes de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria”.

¿Cómo utilizarla?

Una vez instalada la aplicación -disponible para celulares Android y iPhone- se les hará llegar un link que permita entrar directamente a la “aula virtual”.

Los equipos de Calidad Educativa de Junji, junto a las directoras y encargadas de las jardines infantiles son las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación.

De esta manera, el equipo educativo planifica las actividades pedagógicas y redactan comunicaciones para las familias; luego la directora o encargada las revisa y aprueba su envío. Posteriormente, al apoderado le llega una notificación al celular para poder realizar la actividad.

Finalmente, el apoderado debe responder al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica realizada. En caso de dudas o consultas se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.