744 personas fueron detenidas durante el primer día de la megacuarentena que rige sobre la región Metropolitana, tras ser sorprendidas sin los permisos correspondientes.

El balance fue dado a conocer por el capitán Rodrigo Gangas, de la Prefectura de Carabineros de Rinconada, quien detalló que se practicaron 15 mil fiscalizaciones en toda la capital.

Según comentó el uniformado, varios de los aprehendidos presentaron excusas que no fueron suficientes para evitar los controles. Algunos de ellos, por ejemplo, aseguraron desconocer que existía la restricción, mientras que otros señalaron que iban solamente a “comprar a la esquina”.

Pese a los argumentos, fueron detenidos bajo el Artículo 318 del Código Penal, el que hace alusión a poner en riesgo la salud pública, al salir sin contar con el permiso o el salvoconducto pertinente.

El policía añadió que afortunadamente ninguno de los fiscalizados padecía de coronavirus.

“Vamos a estar trabajando para toda la comunidad”, sentenció en el punto de prensa realizado a 23 horas del inicio de la megacuarentena que se prolongará por una semana.