Región Metropolitana
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 13:25
San Miguel: detienen a hombre que rompió cuarentena de Covid-19 para ir a comisaría y denunciar robo
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal de la 12¬ļ Comisar√≠a de San Miguel detuvo a un hombre con Covid-19 que rompi√≥ su cuarentena para denunciar un robo.

La situaci√≥n se dio pasadas las 11:00 de este viernes, cuando el individuo de 30 a√Īos lleg√≥ hasta la unidad policial para acusar la sustracci√≥n de su moto.

Seg√ļn el capit√°n Juan C√°ceres, subcomisario de los servicios de la 12¬į Comisar√≠a de San Miguel, el hombre le dijo al personal de guardia que era un caso positivo, pero que ya hab√≠a recibido el alta m√©dica.

El personal policial verificó dicha información en su sistema donde se registran los tiempos de cuarentena de las personas que han contraído el virus, y detectó que el hombre debía cumplir confinamiento hasta el 16 de mayo.

Por ello, el individuo qued√≥ detenido a la espera de que el Ministerio P√ļblico lo formaliza por poner en riesgo la salud de la poblaci√≥n o si se le env√≠a a su hogar para terminar la cuarentena.

En tanto, la unidad policial fue cerrada por unos momentos para realizar una sanitización, pero ya fue reabierta para atender a personas que buscan pedir permisos para desplazarse en medio de la cuarentena.

Tendencias Ahora