Autoridades realizaron un sobrevuelo para monitorear la situación de las comunas capitalinas que se mantienen en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La actividad -que incluyó un sobrevuelo a lugares como la Vega Central y Lo Valledor- además se dio a pocas horas de que inicie una megacuarentena en la región Metropolitana, la cual mantendrá a más de seis millones de personas -de 38 comunas- con confinamiento total.

Tras la actividad, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que “la cuarentena total es la herramienta que uno tiene que tomar en el momento oportuno (…) La cuarentena total, al igual que un bisturí que puede salvar una vida, si uno lo utiliza antes de tiempo, al momento de requerirlo realmente puede ya no tener filo y ser una herramienta roma y finalmente no servir”.

“Eso es lo que pasa habitualmente cuando la cuarentena total se toma antes de tiempo, cuando realmente la necesitamos y es extremadamente indispensable, empiezan incumplimientos por diferentes razones que finalmente no la hacen lo suficientemente efectiva. Es es el momento de la cuarentena total”, añadió.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional en la región Metropolitana, general Carlos Ricotti, señaló que “vamos a mantener los controles en las comunas en cuarentena. Van a haber intervenciones, patrullajes móviles y patrullajes en la noche. En la zona de no cuarentena también habrán patrullajes”.

La megacuarentena comenzará a partir de las 22:00 horas de este viernes y se extenderá por al menos siete días.