Personal de Carabineros detuvo a dos personas que presuntamente serían parte de una banda dedicaba a cometer robos, simulando ser detectives de la Policía de Investigaciones en la comuna de Macul.

Los funcionarios se encontraban haciendo fiscalizaciones en la intersección de avenida Macul con Víctor Domingo Silva, cuando se percataron de la presencia de un vehículo BMW que tenía dos ocupantes en su interior en actitud sospechosa.

Al ver la presencia policial, las personas huyeron del lugar con lo que se inició una persecución hasta Diego Dublé Urrutia con Luis Durán, donde se logró cortar el paso de quienes escapaban en este vehículo de alta gama.

Al registrar el automóvil, se incautaron dos armas de fuego, una a fogueo, unas esposas y vestimentas con la que simulaban ser funcionarios de la Policía de Investigaciones.

El mayor Hernán Casas, de la 46° Comisaría de Macul, indicó que “efectivamente estamos realizando la investigación con la finalidad de poder establecer si estos serían los sujetos a los que se asociarían algunas denuncias que mantenemos dentro de la comuna de una banda que se hace pasar por miembros de la Policía de Investigaciones”.

Los detenidos son mayores de edad y mantienen antecedentes anteriores por delitos vinculados a robos y robos con intimidación. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para realizar su control de detención y posterior formalización.