Región Metropolitana
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 08:34
Persecución policial deja dos detenidos que simulaban ser de la PDI para cometer robos en Macul
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal de Carabineros detuvo a dos personas que presuntamente serían parte de una banda dedicaba a cometer robos, simulando ser detectives de la Policía de Investigaciones en la comuna de Macul.

Los funcionarios se encontraban haciendo fiscalizaciones en la intersección de avenida Macul con Víctor Domingo Silva, cuando se percataron de la presencia de un vehículo BMW que tenía dos ocupantes en su interior en actitud sospechosa.

Al ver la presencia policial, las personas huyeron del lugar con lo que se inició una persecución hasta Diego Dublé Urrutia con Luis Durán, donde se logró cortar el paso de quienes escapaban en este vehículo de alta gama.

Al registrar el automóvil, se incautaron dos armas de fuego, una a fogueo, unas esposas y vestimentas con la que simulaban ser funcionarios de la Policía de Investigaciones.

El mayor Hern√°n Casas, de la 46¬į Comisar√≠a de Macul, indic√≥ que “efectivamente estamos realizando la investigaci√≥n con la finalidad de poder establecer si estos ser√≠an los sujetos a los que se asociar√≠an algunas denuncias que mantenemos dentro de la comuna de una banda que se hace pasar por miembros de la Polic√≠a de Investigaciones”.

Los detenidos son mayores de edad y mantienen antecedentes anteriores por delitos vinculados a robos y robos con intimidaci√≥n. Ambos quedaron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico para realizar su control de detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n.

Tendencias Ahora