El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, insistió en el llamado al gobierno venezolano para que apure un vuelo de repatriación de sus connacionales que están acampando afuera de la embajada del país caribeño en Chile, y en otros sectores en distintas regiones.

Esto porque muchos de ellos se quedaron sin ingresos y sin la posibilidad de pagar un arriendo o comida. Las medidas de distanciamiento para muchos no son aplicables, pues ha comenzado el frío.

Las personas más vulnerables están en algunos recintos dispuestos por feligreses de iglesias, sin embargo, son cientos que siguen en la calle.

En medio de esta situación, y previo a la cuarentena en 38 comunas de la región Metropolitana, el intendente Guevara no dio luces de ayuda humanitaria como algún refugio, insistiendo en que para ayudar se necesita primero un plazo acotado de estadía.

Algunos de los venezolanos en las calles pidieron certezas o al menos alguna respuesta por parte de la embajada sobre algún vuelo humanitario.

Tanto para los venezolanos que están en la calle Bustos en Providencia, como para los vecinos, es una preocupación también la situación sanitaria debido al alto número de personas aglomeradas en un espacio reducido.