En sólo una semana, 220 personas fueron detenidas y formalizadas por no respetar las restricciones sanitarias en la zona sur de Santiago.

Los imputados incumplieron la cuarentena comunal y/o toque de queda, por lo que debieron enfrentar los tribunales de justicia, informaron desde la Fiscalía Metropolitana Sur, organismo que comprende las comunas de San Miguel, La Pintana, El Bosque, San Ramón, La Granja, La Cisterna, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

“Recuerda que no cumplimiento de estas medidas es delito e incluso puede significar prisión preventiva”, detallaron en un tweet difundido la noche de este miércoles, misma jornada en la que el Minsal dio a conocer que Chile anotó una enorme alza en los contagios, con 2.660 nuevos casos en sólo 24 horas.

Asimismo, el Gobierno endureció durante el día las medidas sanitarias y decretó cuarentena para el Gran Santiago, más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, el área de confinamiento más grande que se haya decretado desde el inicio de la llegada de la pandemia de coronavirus al país.