Un brote de Covid-19 se registró al interior del Hogar Residencia Iberoamericana en la comuna de Ñuñoa. De acuerdo a los datos, hay 16 adultos mayores y ocho funcionarios que resultaron contagiados con el virus.

Ante esto, la Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de esta residencia privada, en la que se constató un total de 24 casos positivos de Covid-19. Este hogar, que cuenta con 27 personas que viven en él, ya había sido visitado en dos ocasiones por la autoridad sanitaria para entregar recomendaciones y evitar contagios.

Tras confirmarse los casos positivos, la seremi de Salud visitó nuevamente este hogar de Ñuñoa, instancia en la que comprobó que no se estaban cumpliendo las medidas preventivas sanitarias, según indicó Paula Labra.

Además, la seremi señaló que se constató la muerte de una persona dentro de este hogar, pero añadió que no tendría relación con la infección. Por el momento se evalúa la situación de cuatro pacientes que presentan problemas complejos de salud, y se está a la espera de los resultados de los otros residentes y trabajadores.

El director (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Pablo Pizarro, indicó que están apoyando las labores de coordinación para la atención de estos pacientes.

Entre los pacientes afectados se encuentra el propio sostenedor de este Eleam de Ñuñoa, Francisco Rubio, quien vía telefónica comentó a La Radio que a su juicio sí se cumplieron las medidas sanitarias.

Rubio añadió que desconoce cuál sería el foco de contagio, lo cual corresponde a materia de investigación de la autoridad sanitaria.