A cuatro años de presidio efectivo fue condenado un hombre tras ser considerado como el autor de la quema de un bus registrado en la comuna de Melipilla.

La tarde del 28 de octubre del año pasado un bus interprovincial fue interceptado por una turba de al menos cien personas encapuchadas al llegar a Vicuña Mackenna con San Martín.

De acuerdo a la investigación, sin mediar provocación los encapuchados comenzaron a lanzar piedras y otros elementos contundentes a los vidrios de la máquina, impidiendo su paso y bloqueando con ello el libre tránsito vehicular por la arteria.

A raíz de esto, el conductor del bus abrió las puertas para que se bajaran los pasajeros que iban en su interior. En este momento -según estableció la investigación- el condenado ingresó junto a otros sujetos no identificados para lanzar bombas incendiarias que destruyeron la máquina en su totalidad.

En la audiencia se realizó un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía solicitó las penas ya expuestas, y donde la Intendencia Metropolitana -que se había querellado el 15 de noviembre pasado- se adhirió al procedimiento y a las penas solicitadas.

Además, fue condenado a 61 días por el delito de desórdenes.