El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentaron un proyecto de viviendas sociales en Las Condes.

La iniciativa, que estará emplazada en Cerro Castillo con Alonso de Córdova, fue criticada por algunos vecinos.

El proyecto constará de cuatro torres de edificios con 360 departamentos, un parque urbano, un centro comunitario, una zona deportiva y otra para las mascotas.

Para habitarlas se deberá pagar un arriendo subsidiado, lo que significa que los beneficiados tendrán financiamiento público para arrendar y no serán dueños del inmueble. Así lo explicó el alcalde Lavín.

En la misma línea, el ministro Monckeberg destacó el trabajo en conjunto entre el Estado y los municipios para sacar adelante la iniciativa.

Un grupo de vecinos cuestionó al alcalde Lavín durante la presentación del proyecto, porque el sector podría transformarse en un gueto y por estar en un lugar que ya posee mucha congestión y construcciones.

Desde el municipio aún no manejan fechas definitivas para empezar la construcción de las viviendas sociales.

Cabe recordar que Lavín ya había estado envuelto en polémicas con vecinos de la comuna por un proyecto de viviendas sociales que se está construyendo en la Rotonda Atenas.