Dos personas fueron detenidas luego de participar de un violento robo de vehículo a minutos de comenzar el horario de toque de queda en la comuna de Las Condes. Una de ellas resultó herida de bala tras resistirse al arresto exibiendo un arma de fuego.

Tres personas, el padre y su hijo de solo dos años y la asesora del hogar circulaban a bordo de su automovil particular cuando un grupo de 6 desconocidos a bordo de 3 vehículos, por el método de la encerrona, intimidaron a los afectados.

Con armas de fuego bajaron al padre y su hijo y huyeron en dirección desconocida. La asesora del hogar fue abandonada algunas cuadras más adelante.

La PDI se percató de lo ocurrido e inició la persecución de uno de los móviles, el que al reventar uno de sus neumaticos por el impacto balístico de los detectives, terminó chocando con un poste del alumbrado público muy cercano al consulado de Bolivia.

En este lugar, se procedió a la detención de dos de los responsables: un menor de 15 años y otro de 19, este último resultó baleado en el abdomen luego de apuntar con un arma a los funcionarios de la PDI. El sospechoso fue trasladado hasta el Hospital del Salvador en estado de riesgo vital.

Asi lo relató el comisario Oscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que sus pares de diversas comunas han denunciado repetidas veces situaciones de similar violencia pese al toque de queda.

La investigación se mantiene a cargo de la policía civil para dar con el paradero del resto de la banda y recuperar el automóvil de la víctima. Los afectados no resultaron con lesiones.