Enel Distribución comenzó con la implementación de su Plan Invierno 2020 para enfrentar los próximos meses. La iniciativa contempla una serie acciones en el punto vista técnico y los canales de atención al cliente.

La compañía reforzó las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para la continuidad operacional, e implementó una plataforma prioritaria para electrodependientes, con cuadrillas dedicadas a la entrega de respaldo eléctrico.

Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución, indicó que el plan pone “en práctica una serie de medidas que tienen por objeto actuar de forma oportuna en períodos de emergencia, ya que todo sistema eléctrico queda expuesto a posibles fallas ante condiciones climáticas adversas. Este año además nos preparamos poniendo en contexto la situación actual respecto del Covid-19, reforzando las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para la continuidad operacional”

El Plan Invierno 2020 contempla la poda de vegetación cercana a redes eléctricas para evitar incidencias provocadas por caída de árboles o grandes ganchos de rama sobre el tendido eléctrico.

Además, tiene un plan para aumentar los equipos de telecontrol para disminuir los clientes afectados y acotar los tiempos de reposición cuando se produce una interrupción de servicio y permitir que pueda ser operada en forma remota. Desde Enel informaron que cuentan con más de 400 equipos adicionales para este invierno.

En tanto, se continuará entregando información sobre interrupción de suministro través de las distintas plataformas de información, los Tiempos Estimados de Normalización (TEN) y está disponible el acceso a mapas donde presenta de forma georreferenciada las áreas afectadas por desconexiones intempestivas y programadas.

Sumado a esto, se aumentó la dotación del call center y se reforzaron las herramientas de servicio y atención al cliente en la página web, aplicación para dispositivos móviles, atención en Redes Sociales y otras herramientas digitales para optimizar el flujo de información hacia los usuarios.

Por otro lado, se implementó una plataforma prioritaria para electrodependientes, la cual gestiona cuadrillas dedicadas a la entrega de respaldo eléctrico. Además de entrega preventiva de respaldo eléctrico en hogares de pacientes electrodependientes registrados, en fechas y sectores específicos.

Adicionalmente se incorporó una nueva tecnología de respaldo eléctrico, basada en baterías de litio estacionarias, para pacientes electrodependientes que residen en departamentos de altura, la que brinda servicio de manera limpia, silenciosa y segura para 60 pacientes.