Personal de Carabineros investiga la denuncia de una funcionaria de la salud por una agresión sexual que habría ocurrido durante la noche del miércoles en el límite de las comunas de La Reina y Peñalolén.

Según relató la mayor Gloria Palavecino, de la 35º Comisaría de Delitos Sexules, se trata de una mujer de 28 años que a las 22:00 de ayer se dirigía en bicicleta desde su trabajo en Macul hacia su domicilio.

En el camino, fue abordada por un individuo que la amenazó con un elemento aún no determinado y luego la amarró de pies y manos. Tras ello, la habría llevado hacia un costado del canal San Carlos para cometer el delito.

La víctima denunció el hecho a la policía uniformada, por lo que de inmediato se iniciaron diligencias que permitieron dar con el paradero de un individuo cuyas características físicas coincidían con las entregadas por la mujer y que además portaba la bicicleta, la mochila y el celular de la denunciante.

El hombre, de 30 años y que presenta antecedentes por delitos anteriores, quedó detenido a la espera de que se determine si efectivamente cometió el delito, para luego ser formalizado por robo calificado con violación.

El Laboratorio de Criminalística trabaja en el lugar de los hechos para realizar pericias. Además, el Servicio Médico Legal realiza pericias físicas y genéticas para confirmar si hubo violación o abuso sexual y si el detenido es quien perpetró el hecho.