Polémica causó la decisión del Gobierno de recortar más de $3.700 millones del presupuesto de Bomberos para este año ante la pandemia del coronavirus, que ha profundizado la crisis económica en el país.

La situación generó molestia y ya se han realizado llamados a protestar haciendo sonar las sirenas de los cuarteles para revertir esta medida.

Sin embargo, Marco Antonio Cumsille, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, aseguró que esta medida no afectara en el servicio que prestan a la comunidad.

Según un video publicado en la cuenta Twitter de la institución, Cumsille declaró que “no obstante los tiempos de pandemia y los problemas que nos afectan, seguiremos cumpliendo con nuestra misión sagrada de servir y ayudar a la comunidad, independiente de los recursos y las situaciones que tengamos que vivir”.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago no olvida el mandato que hicieron nuestros fundadores hace más de 156 años. Estamos con ustedes, seguiremos en servicio”, agregó.

Además, en una declaración señaló que entiende la situación del país, pero que no se debe olvidar los esfuerzos que ha realizado Bomberos desde el estallido social, periodo donde aumentaron considerablemente las emergencias que cubrieron.

En tanto, insistió en llamar al diálogo y que no se sumarán a medidas de presión que puedan afectar a la comunidad, como tampoco dejar de cumplir su misión.

Cuerpo de Bomberos de Santiago
Cuerpo de Bomberos de Santiago