Región Metropolitana
Lunes 04 mayo de 2020 | Publicado a las 18:49
Uso de mascarillas y prioridad a adultos mayores: así funcionará La Vega Central durante cuarentena
visitas

La comuna de Recoleta entrará en cuarentena total a partir de la noche de este martes, razón por la que surgieron una serie de interrogantes por cómo funcionará La Vega Central.

A raíz de esto, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que el mercado seguirá abierto -con las medidas sanitarias correspondientes- para asegurar el abastecimiento de la población. Además, se evitará que se registren aglomeraciones como las que ocurrieron durante esta jornada.

El intendente de la regi√≥n Metropolitana, Felipe Guevara, indic√≥ que “el mercado seguir√° abierto con las medidas sanitarias correspondientes, asegurando el abastecimiento de la poblaci√≥n, porque sabemos la importancia de este centro de abastecimiento para nuestros vecinos y comerciantes”.

El comercio mayorista solo podr√° funcionar entre las 5:00 y las 10:00 horas, para que luego el p√ļblico general pueda ir a comprar al detalle hasta las 16:00. Adem√°s, se le dar√° prioridad a los adultos mayores, se tomar√° la temperatura en todos los accesos y ser√° obligatorio el uso de mascarilla y guantes.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se√Īal√≥ que “hago un llamado a todos nuestros vecinos de Recoleta y de otras comunas que vengan a La Vega pero solo a comprar lo necesario”.

Los restaurantes en el sector deber√°n cerrar por razones sanitarias y solo podr√°n seguir funcionando los que trabajen con la modalidad de delivery.

“Est√° al alcance de cualquier bolsillo”

En conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor de La Radio, el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, indic√≥ que junto a Lo Valledor y las ferias ponen “productos a disposici√≥n de un p√ļblico que a veces las ‘chauchas’ le cuesta ganarlas”.

“Mucha de la gente que est√° alrededor de nosotros son peque√Īos comerciantes que viven el d√≠a a d√≠a, y si nosotros no los cuidamos, no s√© si tiene brillo cuidarse tanto”, a√Īadi√≥.

Adem√°s, indic√≥ que “la Vega, fuera de ser un centro de distribuci√≥n que est√° al alcance de cualquier bolsillo, es un centro que da la alegr√≠a y esperanza de que podemos salir de esto”.

“Esta pandemia cuando estemos todos propositivos, vamos a ir saliendo”, agreg√≥.

En tanto, indicó que en todas las puertas que se van a abrir, habrán dos funcionarios para medir la temperatura. Tras cerrar a diario a las 16:00 horas, se iniciará el trabajo de desinfección del espacio.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora