La comuna de Recoleta entrará en cuarentena total a partir de la noche de este martes, razón por la que surgieron una serie de interrogantes por cómo funcionará La Vega Central.

A raíz de esto, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que el mercado seguirá abierto -con las medidas sanitarias correspondientes- para asegurar el abastecimiento de la población. Además, se evitará que se registren aglomeraciones como las que ocurrieron durante esta jornada.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que “el mercado seguirá abierto con las medidas sanitarias correspondientes, asegurando el abastecimiento de la población, porque sabemos la importancia de este centro de abastecimiento para nuestros vecinos y comerciantes”.

El comercio mayorista solo podrá funcionar entre las 5:00 y las 10:00 horas, para que luego el público general pueda ir a comprar al detalle hasta las 16:00. Además, se le dará prioridad a los adultos mayores, se tomará la temperatura en todos los accesos y será obligatorio el uso de mascarilla y guantes.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “hago un llamado a todos nuestros vecinos de Recoleta y de otras comunas que vengan a La Vega pero solo a comprar lo necesario”.

Los restaurantes en el sector deberán cerrar por razones sanitarias y solo podrán seguir funcionando los que trabajen con la modalidad de delivery.

“Está al alcance de cualquier bolsillo”

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, indicó que junto a Lo Valledor y las ferias ponen “productos a disposición de un público que a veces las ‘chauchas’ le cuesta ganarlas”.

“Mucha de la gente que está alrededor de nosotros son pequeños comerciantes que viven el día a día, y si nosotros no los cuidamos, no sé si tiene brillo cuidarse tanto”, añadió.

Además, indicó que “la Vega, fuera de ser un centro de distribución que está al alcance de cualquier bolsillo, es un centro que da la alegría y esperanza de que podemos salir de esto”.

“Esta pandemia cuando estemos todos propositivos, vamos a ir saliendo”, agregó.

En tanto, indicó que en todas las puertas que se van a abrir, habrán dos funcionarios para medir la temperatura. Tras cerrar a diario a las 16:00 horas, se iniciará el trabajo de desinfección del espacio.

Escucha la entrevista completa a continuación: