La seremi de Salud en la región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que el organismo iniciará una investigación epidemiológica de manera de dar con los asistentes a la fiesta realizada durante la noche de este sábado en los alrededores de la comuna de Maipú.

Labra señaló que van “a aplicar multas ejemplificadoras. Esta es una irresponsabilidad muy grande por parte de los organizadores y también de las personas que asistieron a la fiesta”.

“Por tanto, vamos a iniciar sumario sanitario para los organizadores y todos los que resulten responsables de esta irresponsabilidad”, agregó.

Asimismo, contó que realizarán la “investigación respectiva y como ya está identificado el organizador podemos hacer un sumario sanitario que lo vamos a aplicar con la multa más alta posible, que puede llegar a ser 1.000 UTM”.

Consultada sobre una eventual cuarentena para la comuna de Maipú tras el evento, la autoridad señaló que “el criterio de cuarentena es determinado por las autoridades sanitarias respecto a distintos criterios. Involucra los casos nuevos, la propagación del virus, la población por km², por lo tanto, esas decisiones se toman en análisis con varios criterios aparte de los eventos que se dieron”.