Luego de permanecer 45 días cerrado producto del avance del coronavirus, más de 7.500 personas visitaron hoy el mall Apumanque, en la comuna de Las Condes.

Desde la Cámara Nacional del Comercio, calificaron como “positiva” su reapertura y aseguraron esperar que la medida se replique en los otros centros comerciales del país.

El 18 de marzo fue su último día de funcionamiento; el avance del coronavirus del país hizo que el Gobierno decretara el cierre de todos los centros comerciales, sin embargo, 45 días después el mall Apumanque reabrió sus puertas.

El recinto, que cuenta con cerca de 360 locales -principalmente de pequeños y medianos empresarios-, operó entre las 11:00 y las 17:00 horas, totalizando cerca de 7.500 visitas.

Las personas aseguraron que se acercaron al lugar para realizar “compras puntuales” y valoraron la reapertura del centro comercial.

Los locatarios de las tiendas señalaron el cierre los impactó económicamente, asegurando que día a día sus dividendos se han reducido, ante las nulas venta.

Desde la Cámara Nacional del Comercio, calificaron como “positiva” la reapertura del mall. El presidente del organismo, Manuel Melero, agregó que se puede conciliar el “trabajo con la salud” esperando así que se reactive la venta del comercio.

El Apumanque, que se encuentra en una fase de prueba, cerrará sus puertas este viernes para realizar una evaluación de funcionamiento y definir así su apertura indefinida desde el sábado.