El hijo del motociclista que murió tras un accidente de tránsito protagonizado por los futbolistas Rodrigo Holgado y Manuel Fernández en la comuna de La Cisterna, espera que el delantero de Audax Italiano sea condena y cumpla su pena en la cárcel.

El fatal accidente ocurrió el martes en la autopista Vespucio Sur a la altura de Gran Avenida en dirección al oriente, donde el automóvil conducido por Holgado impactó a una moto. A raíz de la gravedad de sus lesiones el motociclista murió en el lugar.

En conversación con El Mercurio, Cristopher Silva, afirmó que su papá “siempre llegaba a la hora a su casa en Puente Alto. Como no lo hizo, nos empezamos a preocupar y terminamos la búsqueda cuando nos avisan que había muerto en un choque. Eso duele mucho”.

Sobre la muerte de su padre, aseguró que “esto no fue un accidente, fue un delito, porque (Holgado) manejaba ebrio. La alcoholemia arrojó 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre ¿Qué reacción o control de su cuerpo puede tener una persona que maneja así?”.

Por lo mismo, Silva aseguró que espera que Holgado “cumpla pena afectiva en la cárcel. Esto se enmarca en la Ley Emilia. Debiese estar por lo menos un año tras las rejas”.

Tras su formalización por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el delantero argentino permanece en prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 120.

Audax Italiano condenó el hecho protagonizado por dos de sus jugadores y el defensor uruguayo Manuel Fernández se encuentra en la Clínica Vespucio recuperándose del accidente.