Región Metropolitana
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 12:42
Hijo de motociclista muerto pide que Holgado cumpla pena en la cárcel: "La alcoholemia arrojó 1.53"
Por María José Villarroel
La información es de Agencia Uno
visitas

El hijo del motociclista que murió tras un accidente de tránsito protagonizado por los futbolistas Rodrigo Holgado y Manuel Fernández en la comuna de La Cisterna, espera que el delantero de Audax Italiano sea condena y cumpla su pena en la cárcel.

El fatal accidente ocurrió el martes en la autopista Vespucio Sur a la altura de Gran Avenida en dirección al oriente, donde el automóvil conducido por Holgado impactó a una moto. A raíz de la gravedad de sus lesiones el motociclista murió en el lugar.

En conversaci√≥n con El Mercurio, Cristopher Silva, afirm√≥ que su pap√° ‚Äúsiempre llegaba a la hora a su casa en Puente Alto. Como no lo hizo, nos empezamos a preocupar y terminamos la b√ļsqueda cuando nos avisan que hab√≠a muerto en un choque. Eso duele mucho‚ÄĚ.

Sobre la muerte de su padre, asegur√≥ que ‚Äúesto no fue un accidente, fue un delito, porque (Holgado) manejaba ebrio. La alcoholemia arroj√≥ 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre ¬ŅQu√© reacci√≥n o control de su cuerpo puede tener una persona que maneja as√≠?‚ÄĚ.

Por lo mismo, Silva asegur√≥ que espera que Holgado ‚Äúcumpla pena afectiva en la c√°rcel. Esto se enmarca en la Ley Emilia. Debiese estar por lo menos un a√Īo tras las rejas”.

Tras su formalización por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el delantero argentino permanece en prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 120.

Audax Italiano condenó el hecho protagonizado por dos de sus jugadores y el defensor uruguayo Manuel Fernández se encuentra en la Clínica Vespucio recuperándose del accidente.

Tendencias Ahora