A partir de las 22:00 horas de este jueves, las comunas de Estación Central, Angol, Victoria, La Pintana y San Ramón se sumaron a las cuarentenas que fueron decretadas por el Ministerio de Salud en su último reporte.

En tanto, el Gobierno anunció nuevas restricciones a los permisos temporales para circular durante cuarentena. Con estas medidas, el permiso entrará en vigencia tras 15 minutos de haber sido solicitado y se bloqueará aquellas comunas que no están en confinamiento.

De esta manera, Estación Central -en la región Metropolitana- y el radio urbano de las comunas de Angol y Victoria -en la región de La Araucanía- estarán por al menos una semana con cuarentena total.

estacion_central_cuarentena

victoria_araucania_cuarentena

angol_araucania_cuarentena

En tanto, las comunas de La Pintana y San Ramón -en la capital- se incluyeron de manera parcial. La primera está en confinamiento al norte de calle El Observatorio y la segunda al sur de Américo Vespucio.

lapintana_cuarentena

san_ramon_cuarentena

Junto a ellas, Independencia fue incluida de manera total a la cuarentena, ya que se encontraba parcialmente en confinamiento.

independencia_cuarentena

Siguen en cuarentena

Por otro lado, continúan al menos una semana más en confinamiento de manera completo las comunas de El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Quinta Normal; mientras que de manera parcial siguen la zona norte de Ñuñoa (desde avenida Grecia), la zona norte de Santiago (desde Blanco Encalada-Matta), la zona poniente de Puente Alto (desde avenida Concha y Toro) y la zona nororiente de San Bernardo (desde la Ruta 5 Sur hacia la cordillera y desde avenida Colón hacia el norte).

También se mantiene en cuarentena el anillo urbano de Arica en la región de Arica y Parinacota y Punta Arenas en la región de Magallanes.

Dejan la cuarentena

El Ministerio de Salud también determinó levantar el confinamiento en el radio urbano de Temuco -región de La Araucanía- y Osorno -región de Los Lagos-, sin embargo, ambas zonas mantienen sus cordones sanitarios.

Por otro lado, Chillán y Chillán Viejo -región de Ñuble- ya tienen cordón sanitario.

La actualización de las comunas que saldrán o entrarán en cuarentena será informado el próximo martes por las autoridades del Minsal.