Región Metropolitana
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 19:47
Confirman presidio perpetuo para hombre que mató a mujer e hirió a 2 personas tras robo en La Reina
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad que había sido presentado contra la sentencia que condenó a un hombre a la pena de presidio perpetuo simple, por ser el autor del delito de robo con homicidio y lesiones graves en La Reina.

Ariel Mena Suazo fue condenado el martes 17 de marzo por haber ingresado a la casa de Carmen G√≥mez (63 a√Īos) para cometer un robo de distintas especies.

Tras saltar la reja, atacó a la mujer con un cuchillo a pesar de que ella no opuso resistencia. Estas heridas le costaron la vida. En tanto, el marido y el hijo de la víctima fatal también fueron lesionados.

Posteriormente, Mena huyó en el vehículo de la familia con una serie de joyas y otros artículos.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó un error en la sentencia impugnada al aplicar en la determinación de la pena el concurso medial y no el concurso aparente de los delitos.

“En efecto, si se acepta la tesis de la defensa y consideramos que en la especie se trata de un solo delito de robo con homicidio en que las lesiones inferidas a las otras v√≠ctimas quedan subsumidas en la figura del robo calificado, de igual forma se puede imponer al sentenciado la pena de presidio perpetuo simple”, se indic√≥ en el fallo.

Adem√°s, se mencion√≥ que “si bien la pena que pod√≠a imponerse al sentenciado pudo ser la que pretende la defensa, esto es 15 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√°ximo, su descarte no obedece a una infracci√≥n de ley sino al simple uso de una facultad de los jueces del fondo en orden a elegir la sanci√≥n apropiada al il√≠cito cometido dentro de los l√≠mites de la pena que la ley contempla tal como lo establece el art√≠culo 449 del C√≥digo Penal”, concluye.

Tendencias Ahora