Una bebé de 10 meses está contagiada con coronavirus en la comuna de Conchalí, según confirmó su familia.

Tras presentar fiebre, la familia asistió a un centro asistencial el sábado para poder realizarle el test a la menor. De esta manera, el domingo le confirmaron que el examen había salido positivo.

Ante esto, su mamá, tía y abuelos maternos -con quienes vive la menor-, llamaron al recinto para poder hacerse el test. Sin embargo, les dijeron que tenían que presentar una consulta previa y orden médica, situación a la cual acusaron que no pudieron acceder por estar en cuarentena.

Además, según consignó Meganoticias, en dicha instancia los demás integrantes de la familia no presentaban síntomas.

No obstante, en los últimos días comenzaron a sentir los síntomas. Tras esto, personal de la Municipalidad de Conchalí y de un cesfam de la comuna llegaron hoy hasta su vivienda para poder hacerle el examen PCR a las demás personas.

Iansenka Greaessler, abuela de la menor, indicó que “nosotros contagiamos a la guagüita porque ella no sale. Uno de nosotros agarró el bicho y contagió a la bebé. Lamentablemente fue la primera en tener lo síntomas, estuvo con mucha fiebre y pensamos que era una gripe o que le estaban saliendo los dientes”.

Personal municipal está sanitizando las viviendas del sector donde viven.