Región Metropolitana
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 16:37
Bebé de 10 meses está contagiada de coronavirus en Conchalí
visitas

Una beb√© de 10 meses est√° contagiada con coronavirus en la comuna de Conchal√≠, seg√ļn confirm√≥ su familia.

Tras presentar fiebre, la familia asistió a un centro asistencial el sábado para poder realizarle el test a la menor. De esta manera, el domingo le confirmaron que el examen había salido positivo.

Ante esto, su mamá, tía y abuelos maternos -con quienes vive la menor-, llamaron al recinto para poder hacerse el test. Sin embargo, les dijeron que tenían que presentar una consulta previa y orden médica, situación a la cual acusaron que no pudieron acceder por estar en cuarentena.

Adem√°s, seg√ļn consign√≥ Meganoticias, en dicha instancia los dem√°s integrantes de la familia no presentaban s√≠ntomas.

No obstante, en los √ļltimos d√≠as comenzaron a sentir los s√≠ntomas. Tras esto, personal de la Municipalidad de Conchal√≠ y de un cesfam de la comuna llegaron hoy hasta su vivienda para poder hacerle el examen PCR a las dem√°s personas.

Iansenka Greaessler, abuela de la menor, indic√≥ que “nosotros contagiamos a la guag√ľita porque ella no sale. Uno de nosotros agarr√≥ el bicho y contagi√≥ a la beb√©. Lamentablemente fue la primera en tener lo s√≠ntomas, estuvo con mucha fiebre y pensamos que era una gripe o que le estaban saliendo los dientes”.

Personal municipal est√° sanitizando las viviendas del sector donde viven.

Tendencias Ahora