La alcaldesa de Maipú emplazó al Ministerio de Salud para poder saber las razones de por qué la comuna no se encuentra en cuarentena, pese al aumento en los casos de coronavirus que han tenido en las últimas semanas.

Durante el último reporte por la situación del Covid-19 en el país, el Minsal dio a conocer las comunas que se sumarán a partir del jueves a las cuarentenas totales o parciales que se están implementando desde marzo. Dentro de la región Metropolitana se sumó al confinamiento de manera parcial La Pintana y San Ramón, mientras que Estación Central e Independencia estarán con cuarentena completa.

A raíz de este nuevo informe, la alcaldesa Cathy Barriga lamentó que “nuevamente nuestra comuna no es señalada con cuarentena total”.

Además, emplazó al Ministerio de Salud, ya que comentó que “necesitamos la respuesta desde el ministerio de las razones, causas, motivos de por qué nuevamente nuestra comuna, siendo la comuna que ocupa el tercer lugar de contagio por el mismo informe del Minsal con 364 casos, no recibe esta cuarentena a diferencia de otras zonas de la región Metropolitana que tienen menos casos”.

Barriga además anunció que enviarán nuevamente un oficio a las autoridades de dicho ministerio para conocer cuáles son las razones que tuvieron para no incluirlos en la cuarentena.

“Esto es para transparentar y comunicar a nuestros vecinos, que me preguntan directamente a mí como alcaldesa el porqué no hemos decretado cuarentena. Los alcaldes no tenemos la facultad ni atribuciones para decretar una cuarentena total, esto lo hace únicamente el Gobierno a través del Ministerio de Salud”, añadió.