El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi pidió explicaciones al Ministerio de Salud para saber por qué parte de su comuna continúa en cuarentena.

Desde las 22:00 horas del martes 26 de marzo el sector norte de la comuna de Ñuñoa se encuentra en cuarentena, situación que se extenderá por al menos siete días más según lo dio a conoce el Ministerio de Salud.

Ante esto, el alcalde de Ñuñoa indicó que “estamos sorprendidos con la nueva determinación de mantener la cuarentena en la zona norte de nuestra comuna. Los últimos datos estadísticos señalaban que iban reduciendo la cantidad de personas que están contagiadas en Ñuñoa”.

“La autoridad no nos ha dado mayores explicaciones de cuál es el motivo de que aún se mantenga esta medida”, acusó.

Zarhi, de igual manera aseguró que “nosotros mantendremos y respetaremos la decisión de la Autoridad Sanitaria, pero sí nos gustaría que explicaran los motivos para darlos a conocer a la opinión pública”.

Desde la Municipalidad de Ñuñoa explicaron que en el sector que se mantiene en cuarentena vive un gran porcentaje de adultos mayores y se concentran la mayoría de los más de 50 hogares de ancianos que existen en la comuna, por lo que es un área con alta población de riesgo.

El Minsal determina las cuarentenas en base al número de casos nuevos, la velocidad de la propagación del virus, la tasa de incidencia, el número de casos por kilómetro cuadrado, el perfil de la población y determinantes sociales.