Un total de 100 sumarios sanitarios ha cursado -hasta la semana pasada- la Seremi de Salud de la región Metropolitana, por casos positivos a coronavirus o contactos estrechos de estas personas que han salido de igual manera a la calle burlando la cuarentena que deben realizar.

Según consignó La Tercera, 37 de estos sumarios ya están con sentencia. De acuerdo a estos antecedentes, una persona fue sobreseída y las otras 36 personas deberán pagar una multa de 50 UTM ($2.511.050).

La seremi de Salud de la capital, Paula Labra, aseguró que la cifra por infracciones ha ido disminuyendo y señaló que “hemos notado que el incumplimiento va en línea con la evolución de la enfermedad. En estas últimas semanas, las personas al ver que las cifras de enfermos y fallecidos aumentan, toman conciencia de la importancia de evitar la propagación del Covid-19”.

En cuanto a la obligatoriedad del uso de mascarillas en los lugares cerrados de uso público, se han realizado más de 14 mil controles y se ha iniciado un proceso contra 141 personas que no las portaban.