Región Metropolitana
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 16:41
Vecinos de edificio de La Cisterna presentan recurso de protección tras corte de suministros básicos
visitas

Vecinos de La Cisterna interpusieron un recurso de protección contra la administración de un edificio ubicado en dicha comuna tras ser afectados por un corte de suministros básicos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de 18 familias que iniciaron esta acci√≥n judicial luego de que sufrieron el corte de agua y electricidad en sus departamentos ubicados en Goycolea con San Francisco. Seg√ļn consign√≥ Meganoticias, la determinaci√≥n se bas√≥ en las deudas en los gastos comunes que mantienen los habitantes.

Si bien los vecinos no desconocieron el deber de pagar los gastos comunes, indicaron que esperaban poder llegar a alg√ļn acuerdo con la administraci√≥n para repactar la deuda, ya que varios quedaron sin trabajo. En conversaci√≥n con el medio, los vecinos indicaron que le pidieron m√°s plazo a la administraci√≥n para poder pagar, sin embargo, de igual manera les cortaron el servicio.

Juan Pablo Vargas, abogado del estudio Armis, explic√≥ que “el corte de agua caliente o de cualquier otro servicio distinto al del corte de servicio el√©ctrico, no se encuentra establecido en la ley. Tampoco la ley de copropiedad da margen como para que los reglamentos establezcan alg√ļn tipo de limitaci√≥n distinta del corte de suministro el√©ctrico”.

Personal de la Municipalidad de La Cisterna llegó hasta el lugar para poder ayudar a los vecinos. Carolina Cabrera, asesora del municipio, indicó que los ayudarán con la presentación de este recurso de protección.

Desde la administración del edificio declinaron referirse al tema.

Tendencias Ahora