Vecinos de La Cisterna interpusieron un recurso de protección contra la administración de un edificio ubicado en dicha comuna tras ser afectados por un corte de suministros básicos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de 18 familias que iniciaron esta acción judicial luego de que sufrieron el corte de agua y electricidad en sus departamentos ubicados en Goycolea con San Francisco. Según consignó Meganoticias, la determinación se basó en las deudas en los gastos comunes que mantienen los habitantes.

Si bien los vecinos no desconocieron el deber de pagar los gastos comunes, indicaron que esperaban poder llegar a algún acuerdo con la administración para repactar la deuda, ya que varios quedaron sin trabajo. En conversación con el medio, los vecinos indicaron que le pidieron más plazo a la administración para poder pagar, sin embargo, de igual manera les cortaron el servicio.

Juan Pablo Vargas, abogado del estudio Armis, explicó que “el corte de agua caliente o de cualquier otro servicio distinto al del corte de servicio eléctrico, no se encuentra establecido en la ley. Tampoco la ley de copropiedad da margen como para que los reglamentos establezcan algún tipo de limitación distinta del corte de suministro eléctrico”.

Personal de la Municipalidad de La Cisterna llegó hasta el lugar para poder ayudar a los vecinos. Carolina Cabrera, asesora del municipio, indicó que los ayudarán con la presentación de este recurso de protección.

Desde la administración del edificio declinaron referirse al tema.