Región Metropolitana
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 11:59
Gendarmería reporta 16 nuevos casos positivos de coronavirus en la Ex Penitenciaría
visitas

Gendarmería informó la aparición de 16 nuevos casos positivos de coronavirus en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, recinto conocido popularmente con la Ex Penitenciaría.

Esto se produce luego que se aplicaran test PCR de forma masiva en el recinto penal, luego que un interno que muri√≥ tras una ri√Īa diera positivo mientras se encontraba hospitalizado en el Hospital Barros Luco.

Mediante un comunicado, la institución informó que son 12 internos y 4 funcionarios los que arrojaron positivo por Covid-19, esto tras confirmación del gestor sanitario para asuntos penitenciarios de la Seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Judikis.

“De inmediato, Gendarmer√≠a aplic√≥ los protocolos de cuarentena y aislamiento correspondientes, que permitan minimizar los riesgos de propagaci√≥n del virus al interior del recinto penal. Adem√°s, existen 2 funcionarios a los que se les debe repetir la muestra”, agreg√≥ la instituci√≥n.

El alcaide del recinto, coronel √Ālvaro Rivera agreg√≥ que “como primera medida se procedi√≥ al aislamiento sanitario de los internos que arrojaron positivo el examen, los que fueron derivados a una dependencia distinta a la de origen. En el momento fueron chequeados por el √°rea de salud local, inici√°ndose la pauta de cotejo diario”.

“Respecto a los funcionarios, los cuatro tienen domicilio en Santiago, por lo tanto, iniciaron el proceso de cuarenta en sus respectivos hogares”, a√Īadi√≥.

A nivel nacional, Gendarmería informó este lunes que tiene 162 internos y 164 gendarmes contagiados, o sea, 326 personas afectadas en total.

Tendencias Ahora