Carabineros activó un procedimiento sanitario en el sector poniente de Puente Alto, tras detectar una mujer con Covid-19 transitando por la vía pública.

De acuerdo a la información policial, el hecho quedó al descubierto a eso de las 16:00 horas en medio de los controles preventivos que se realizan en la comuna capitalina, que se mantiene en cuarentena parcial.

Según informó el comandante de la Prefectura Cordillera, Claudio Hermosilla, personal policial detuvo a un automóvil para controlar a sus ocupantes, descubriendo que una de las pasajeras, una mujer de 25 años, debía estar en cuarentena obligatoria por ser positivo a Covid-19.

Tras dar cuenta de la información, se activaron los protocolos para trasladar a la mujer hasta un recinto asistencial, donde se confirmaron los datos y se comprobó además que no mantenía residencia en la comuna.

Recordemos que según el balance oficial entregado durante la mañana de este lunes, la región Metropolitana registró 362 nuevos casos de Covid-19, elevando la cifra total de personas que se han contagiado a más de 7 mil casos.