Francisco Castillo | Agencia UNO

Tras dos semanas: vuelve a operar toda la calzada sur de la Alameda luego del arreglo de socavón

Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

27 abril 2020 | 07:38

Desde este lunes 27 de abril vuelve a estar operativa toda la calzada sur de la Alameda, esto luego de la reparación de un socavón.

Fue durante la tarde del 12 de abril pasado cuando se produjo el forado en la principal avenida de la capital, específicamente frente a la casa central de la Universidad de Chile.

Si bien se señaló que los trabajos durarían entre 5 a 6 días, finalmente pasaron dos semanas para la reapertura de la vía ya que se debió esperar que la reparación secara como corresponde, según afirmó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El secretario de Estado indicó que el socavón se produjo por la rotura de una matriz de agua, lo que obligó a realizar trabajos de tres metros de profundidad y que casi llegaron a la losa del Metro.

Monckeberg agregó que el costo de los trabajos fue de entre $30 millones a $35 millones y que el Serviu determinará la responsabilidad del desperfecto para iniciar el cobro de lo realizado.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que la matriz del agua estuvo filtrando agua por años o quizás décadas.

Añadió que junto con el Serviu revisarán el estado de otras matrices de agua de la comuna, algunas de ellas en desuso, para evitar otras situaciones de este tipo.