Un total de 15 personas fueron detenidas de la noche de este sábado a la madrugada del domingo por Carabineros, luego de que infringieran el toque de queda para generar desórdenes en la comuna de Peñalolén

Según indicó a Radio Bío Bío el comisario Juan Pablo Palma, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, se trató de un grupo que se trasladó hasta avenida Grecia, donde encendieron barricadas.

Los manifestantes habrían actuado en conmemoración de la muerte de un barrista de Colo Colo, probablemente la de Iván Umaña Martínez, ocurrida el 25 de abril de 2010, luego de que fuera atropellado por el carro lanza aguas, mientras los uniformados intentaban evitar que estos apedrearan a otros espectadores del partido jugado esa tarde.

El grupo fue arrestado tras arrojar objetos contundentes a Carabineros, resultando uno de ellos herido al ser atropellado por una patrulla policial mientras huía, quedando con lesiones leves.

Todos los detenidos son mayores de edad y además del cargo de desórdenes, enfrentarán cargos por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud de la población.