La Municipalidad de Estación Central comenzó esta mañana un plan para sanitizar los cités y construcciones irregulares de su comuna. Según cifras de la alcaldía, se buscará desinfectar 100.000 metros cuadrados de este tipo de viviendas.

En un cité desinfectado la mañana de este sábado se completaron los primeros 300 metros cuadrados.

El alcalde Rodrigo Delgado acotó que no sólo haran este proceso de desinfección, sino también enviarán una dura carta a sus dueños, que en la mayoría de los casos cobran entre 200 y 250 mil pesos por habitación, para que regularicen sus construcciones ya que sino serán responsables ante cualquier daño hacia sus inquilinos.

Por su parte Fernando Álvarez, dueño de Vichuquén Servicios, empresa de higiene ambiental que se hizo cargo del proceso, explicó que se usó una solución llamada amonio cuaternario y que se aplicó en pisos y paredes.

Detalló que la mezcla dura solo dos minutos en la superficie y que debe repetirse la limpieza posteriormente con agua con cloro, por ejemplo.

El presidente de la comunidad del cité Felipe Hayek, agradeció la ayuda comunal y comentó que ya han registrado gente contagiada.

Recientemente, la Seremi de Salud trasladó a 8 contagiados por Covid-19 que vivían en las edificaciones hasta un hotel sanitario.