Región Metropolitana
Sábado 25 abril de 2020 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:39
Sanitizan cités y construcciones irregulares en Estación Central para prevenir avance de Covid-19
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Diego Mu√Īoz
visitas

La Municipalidad de Estaci√≥n Central comenz√≥ esta ma√Īana un plan para sanitizar los cit√©s y construcciones irregulares de su comuna. Seg√ļn cifras de la alcald√≠a, se buscar√° desinfectar 100.000 metros cuadrados de este tipo de viviendas.

En un cit√© desinfectado la ma√Īana de este s√°bado se completaron los primeros 300 metros cuadrados.

El alcalde Rodrigo Delgado acot√≥ que no s√≥lo haran este proceso de desinfecci√≥n, sino tambi√©n enviar√°n una dura carta a sus due√Īos, que en la mayor√≠a de los casos cobran entre 200 y 250 mil pesos por habitaci√≥n, para que regularicen sus construcciones ya que sino ser√°n responsables ante cualquier da√Īo hacia sus inquilinos.

Por su parte Fernando √Ālvarez, due√Īo de Vichuqu√©n Servicios, empresa de higiene ambiental que se hizo cargo del proceso, explic√≥ que se us√≥ una soluci√≥n llamada amonio cuaternario y que se aplic√≥ en pisos y paredes.

Detalló que la mezcla dura solo dos minutos en la superficie y que debe repetirse la limpieza posteriormente con agua con cloro, por ejemplo.

El presidente de la comunidad del cité Felipe Hayek, agradeció la ayuda comunal y comentó que ya han registrado gente contagiada.

Recientemente, la Seremi de Salud trasladó a 8 contagiados por Covid-19 que vivían en las edificaciones hasta un hotel sanitario.

Tendencias Ahora