Esta mañana la comuna de Santiago lanzo la iniciativa “Pedidos Sanos”, donde ferias de la comuna ofrecerán delivery de frutas y verduras a sus vecinos.

Mientras tanto, desde la ferias libres y los mercados mayoristas hicieron hincapié en la sanitización de sus locales y en el autocuidado de los compradores.

Detalles

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó la iniciativa “Pedidos Sanos”, donde seis ferias de la comuna ofrecerán delivery de frutas y verduras a sus vecinos.

La medida es impulsada desde el Gobierno por el plan “Elige Vivir Sano”, donde su secretaria Ejecutiva, Daniela Godoy, sostuvo que las ferias libres son fundamentales para la alimentación saludable en el país.

Desde el mercado mayorista Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se han aplicado medidas de sanitización adicionales a los de higiene y aseo con que contaban anteriormente.

El gerente de comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor, Marcelo Araya, aseguró que el principal llamado de atención que han hecho es que las mismas personas que vayan a comprar hagan caso a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

En el caso del mercado de La Vega Central, aseguraron que desde la llegada de la pandemia se cambió su horario de atención, abriendo a las cinco de la mañana y cerrando a las cuatro de la tarde.

Además implementaron -junto a la Municipalidad de Recoleta- la desinfección y aseo generalizado de los puestos de comida y en las calles que lo rodean.

Arturo Guerrero, vocero de La Vega, afirmó que se han tomado las medidas adecuadas y que esto es positivo, principalmente para el beneficio de las personas más afectadas por la pandemia.

Guerrero agregó que desde La Vega están trabajando en un convenio con los colectiveros de la comuna de la Reina, para que repartan sus productos a domicilio.