Gendarmería activó los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria al interior de la ex Penitenciaria luego que se confirmara que un interno había dado positivo al contagio de coronavirus.

La información fue entregada por la institución, quienes además confirmaron hoy su fallecimiento por heridas de gravedad en la zona cervical que lo mantenían internado desde el 22 de abril en la UTI del Hospital Barros Luco tras una riña.

Al ingresar al establecimiento de salud, como medida preventiva se le realizó el examen de Covid-19, resultado que fue confirmado hoy como positivo.

De esta manera, se activaron los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria dentro del Plan Coronavirus y se están realizando testeos a los 104 internos de la galería 10 y a los funcionarios que tuvieron contacto y labores en ese sector.

A su vez, ocho personas privadas de libertad que mantuvieron contacto más estrecho con el interno fueron puestas en aislamiento preventivo.

A la fecha, la institución penitenciaria registra 123 casos confirmados de internos y 143 de funcionarios, quienes permanecen bajo monitoreo.