Una persona herida y una fallecida dejó un enfrenamiento que se produjo en el sector de calle Miguel de Cervantes con Cerro Navia, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, en dicho lugar de la comuna de Cerro Navia se estaba realizando una persecución policial luego de asalto que afectó a un local de tragamonedas.

Este robo fue cometido por sujetos que descendieron en un vehículo que tenía encargo por robo.

De esta manera, Carabineros identificó el automóvil e inició una persecución policial que luego derivó en un enfrentamiento que incluyó disparos entre los sospechosos y personal policial. Uno de estos impactos de bala afectó a un ciclista que transitaba por la calle y quedó en medio de la línea de fuego, de acuerdo a información policial.

El comandante Felipe Neira de Carabineros, indicó que “se inicia un seguimiento por diferentes calles de Cerro Navia que termina cerca de la población Sara Gajardo con la recuperación de un vehículo con encargo por robo”. Junto a esto, se recuperaron dos armas -una de fogueo- y se detuvo a una persona.

Debido a la gravedad de las lesiones que le produjo el impacto de bala en su cabeza, el ciclista falleció. En tanto, el detenido fue llevado a un recinto debido a sus lesiones.

Carabinero está desarrollando peritajes para determinar desde dónde provino el disparo que le causó la herida fatal al ciclista.