Personal de Bomberos de Santiago se encuentra realizando un procedimiento de salud en la intersección de la calle García Reyes y Erasmo Escala, en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a información preliminar, este operativo se realiza luego de que en el octavo piso de un edificio de este sector, fuese encontrada una persona de 60 años fallecida.

Un fuerte olor que emanaba de este departamento alertó a los vecinos, por lo que concurrió personal de Bomberos y Carabineros hasta el lugar. De momento las causas del fallecimiento se desconocen, pero se habría encontrado presencia de cianuro.

Carlos Godoy, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, explicó que “el piso está totalmente evacuado y no hay peligro porque está completamente cerrado y sellado. Una vez que nos dé la autorización el fiscal, podemos ingresar y hacer un sellado completo de la escena”. Además, indicó que la persona lleva al menos 24 hora fallecida.

Se está a la espera que lleguen funcionarios del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo y realizar la autopsia correspondiente.