Siguen surgiendo gestos para agradecer a los trabajadores de la salud que se esfuerzan día a día por atender a las personas que intentan recuperarse del coronavirus.

Uno de ellos se concretó en el Emporio Las Viñas, ubicado en calle San Martín 427 pleno centro de Santiago, donde se regala un refresco y un sándwich a los trabajadores de recintos asistenciales.

El local es atendido por su dueño, Mauricio González, quien relató a Agencia Uno que todo partió “en el invierno del año pasado. Acá en el sector del Metro Santa Ana hay hartos viejitos, los cuales están en situación de calle. En días de invierno andaban todos pidiendo un cafecito, un sandwich y por ahí empezó todo este tema social”.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Agregó que, en el verano, empezó a regalar agua mineral a los adultos mayores, pero también a los bomberos. Pero, con la situación del coronavirus, decidió ampliar su generosa oferta.

Por ello, en el exterior del almacén luce un cartel donde se dice que tanto el personal de la salud, como también los bomberos y los adultos mayores, podrán pasar a pedir un jugo o agua mineral, más un sándwich.

“Sumamos la actividad de personal de la salud, gente que lamentablemente está siendo discriminada en algunas partes (…) Aquí en este local nosotros los invitamos a que vengan a tomarse un refresco, un pancito, un relajo“, señaló.