Región Metropolitana
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 16:49
Implementan piloto de cámara térmica para escanear temperatura de pasajeros en terminal San Borja
visitas

El Ministerio de Transportes presentó el primer piloto de aduana sanitaria digital que permitirá reforzar y agilizar los controles en el terminal de buses San Borja, en la región Metropolitana.

Se trata de una cámara térmica que puede escanear la temperatura de al menos 16 personas a la vez, en un tiempo de respuesta de 30 milisegundos. La idea de esta prueba es poder analizar nuevas tecnologías que podrían contribuir y -eventualmente- ser incorporadas al trabajo sanitario de detección de contagios de coronavirus.

Este elemento -que act√ļa mientras las personas transitan por el lugar- apoyar√° el trabajo realizado por el personal de la salud, permitiendo medir la temperatura de los pasajeros a distancia para agilizar el proceso.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indic√≥ que “queremos probar y aumentar la mayor cantidad de mecanismos que nos permitan entregar mayor seguridad en los viajes que a diario se realizan desde los terminales‚ÄĚ.

Adem√°s, explic√≥ que dependiendo de c√≥mo funcione evaluar√°n instalar este tipo de mecanismos en otros puntos estrat√©gicos de control. La herramienta permite ser usada en lugares con grandes vol√ļmenes de personas como: aeropuertos, estaciones, puertos, centros comerciales y hospitales.

La cámara cuenta con un lente óptico que identifica las figuras humanas y uno térmico que detecta la temperatura.

Aduana Sanitaria Digital
Agencia Uno
Aduana Sanitaria Digital
Agencia Uno
Tendencias Ahora