El Ministerio de Transportes presentó el primer piloto de aduana sanitaria digital que permitirá reforzar y agilizar los controles en el terminal de buses San Borja, en la región Metropolitana.

Se trata de una cámara térmica que puede escanear la temperatura de al menos 16 personas a la vez, en un tiempo de respuesta de 30 milisegundos. La idea de esta prueba es poder analizar nuevas tecnologías que podrían contribuir y -eventualmente- ser incorporadas al trabajo sanitario de detección de contagios de coronavirus.

Este elemento -que actúa mientras las personas transitan por el lugar- apoyará el trabajo realizado por el personal de la salud, permitiendo medir la temperatura de los pasajeros a distancia para agilizar el proceso.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que “queremos probar y aumentar la mayor cantidad de mecanismos que nos permitan entregar mayor seguridad en los viajes que a diario se realizan desde los terminales”.

Además, explicó que dependiendo de cómo funcione evaluarán instalar este tipo de mecanismos en otros puntos estratégicos de control. La herramienta permite ser usada en lugares con grandes volúmenes de personas como: aeropuertos, estaciones, puertos, centros comerciales y hospitales.

La cámara cuenta con un lente óptico que identifica las figuras humanas y uno térmico que detecta la temperatura.

Aduana Sanitaria Digital
Agencia Uno
Aduana Sanitaria Digital
Agencia Uno