En prisión preventiva quedó un hombre que fue acusado de cometer un robo con intimidación contra una adulta mayor en la comuna de Renca.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la víctima se encontraba al interior de un vehículo mientras esperaba a un familiar que había ido a retirar unos medicamentos a un consultorio en dicha comuna durante el martes.

En aquel momento, un hombre abrió la puerta del copiloto donde estaba la mujer para insultarla y amenazarla con un cuchillo, mientras que le exigía la entrega de todas las pertenencias que tuviera.

La víctima le indicó que no tenía nada, pero el sujeto ingresó al automóvil para registrarlo. Además, el imputado comenzó a tironear a la mujer, y ante sus gritos de auxilio se acercaron algunos transeúntes y funcionarios de seguridad ciudadana que lo detuvieron.

La mujer fue revisada por personal médico que le constató lesiones leves en las manos.

La fiscal Centro Norte, Sandra Ortiz, lo formalizó por el delito de robo con intimidación y pidió la medida de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Finalmente, el tribunal dictó dicha cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)