Un total de nueve residencias de adultos mayores han sido afectadas por casos de coronavirus en la capital, según datos de la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes de La Segunda, 135 residentes de dichos hogares -entre públicos y privados- han dado positivos a Covid-19. Dentro de estos datos, el lugar más afectados es el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Cordillera de Puente Alto con 54 afectados.

Dicho centro es seguido por el Hogar Italiano en Ñuñoa con 44 casos; el Hogar Nuestra Señora de los Dolores en Providencia con 12; Nuevo Amanecer de La Florida con 11; Nueva Esperanza de Quinta Normal con cinco y Senior Suit de San Damián en Las Condes con cuatro.

A ellos además se suman otros tres hogares que mantienen al menos un caso.

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, señaló que “una de las principales preocupaciones que tenemos y que el Senama está trabajando, es en el caso de que haya un contagio en una residencia, para activar los protocolos de aislamiento que hemos definido”.

“Una de las acciones que hemos implementado son las residencias de aislamiento transitorio, que hemos tenido que articular para los casos en que dentro del mismo hogar no se cuenta con infraestructura necesaria y adecuada para cumplir con el protocolo de aislamiento”, añadió.

De esta manera, indicó que varios residentes de los hogares de Puente Alto y La Florida se encuentran en una residencia de aislamiento en Schoenstatt.