Carabineros detuvo a dos personas que se hicieron pasar por policías para perpetrar el asalto a un almacén en la comuna de San Joaquín.

El hecho se produjo en las últimas horas cuando un grupo de cinco personas llegó hasta una casa que funciona como negocio, simulando ser efectivos de la PDI.

Tras identificarse, ingresaron al lugar para luego amenazar y golpear a la dueña de casa, momento en el que procedieron a robar abarrotes, cigarrillos y dinero en efectivo.

Vecinos advirtieron de la situación, por lo que llamaron a Carabineros, quienes llegaron justo cuando los asaltantes se iban del lugar en un vehículo.

De esta forma, se inició una persecución que terminó en avenida Departamental, cuando el móvil donde huían los individuos colisionó con otro auto. Así, se generó un seguimiento a pie que terminó con dos detenidos.

Al interior del auto donde huían los individuos se encontraron chaquetillas de la PDI (de las cuales se investiga si son falsificadas o robadas), armas con encargo por robo, droga y especies robadas.

Los dos detenidos serán formalizados por robo con intimidación, receptación e infracción a la ley de armas.