En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de violación en contra de su exconviviente en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado atacó la noche del domingo a la mujer cuando ella regresó al departamento que compartían.

Según la investigación del fiscal Luis Contardo, cerca de las 22:00 horas del domingo la mujer fue al departamento compartían hasta el sábado para buscar ropa. Al llegar al lugar se encontró con su expareja que estaba con un amigo bebiendo alcohol, el que se retiró momentos después.

La víctima ingresó al lugar y el imputado la llevó a la fuerza al dormitorio, donde la agredió sexualmente. Con posterioridad el sujeto fue al baño y cuando la mujer intentó huir, la retuvo y agredió.

Debido a los gritos de la mujer llegaron vecinos que permitieron que la víctima saliera. Posteriormente, el sujeto fue detenido por funcionarios policiales.

La Fiscalía Centro Norte pidió la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se decretó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg