El Hospital Clínico San Borja Arriarán lanzó una nueva campaña para acompañar a los pacientes hospitalizados que han visto suspendidas sus visitas, a raíz de la alerta sanitaria y las cuarentenas por coronavirus.

De esta manera, el hospital capitalino lanzó la campaña -que inició en recintos de España- “Te escribo porque” para que las personas le redacten una carta a quienes deben permanecer hospitalizados en este periodo.

En una semana de difusión de la campaña, el establecimiento recibió más de 650 cartas enviadas desde diversas partes de Chile e incluso desde el extranjero. Hasta la fecha, los funcionarios del equipo de salud le han leído estas misivas a 350 pacientes aproximadamente.

Roque Oñate (44), quien está hospitalizado para recibir un tratamiento contra el cáncer, indicó que “es muy importante porque muchos días sin visita uno se siente como aislado. Pensé en mi familia, que ellos me están escribiendo a mí también”

El director del establecimiento, Jorge Wilhelm, señaló que la idea de la campaña es “dar un acompañamiento virtual a nuestros pacientes en esta situación compleja que se está viviendo hoy”.

El único requisito para participar es que la carta comience diciendo: “¡Hola! ¿Cómo estás? Te escribo porque quiero acompañarte” y se debe enviar correo teescriboporque@gmail.com

Carta Hospital San Borja
Hospital San Borja