La tarde del lunes se registró la muerte de un vigilante de ServiEstado que resultó con graves lesiones, tras ser baleado en un intento de asalto en una de las sucursales bancarias ubicada en la comuna de San Bernado.

Por el caso, fue detenido y formalizado por el delito de robo con homicidio Sergio Olivares Urtubia, un exmirista que -según los antecedentes policiales- llegó al lugar para cometer un robo. Además, le disparó en la cabeza al trabajador de 40 años para posteriormente darse a la fuga, hecho por el cual se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

A través de redes sociales, un funcionario de BancoEstado -con autorización de la familia- inició una campaña de recolección de recursos para poder ayudar a la viuda de Víctor Illanes y sus tres hijos.

En conversación con BioBioChile, Christian Bonacic -quien trabaja en una sucursal de BancoEstado en el Santiago Centro- explicó que dentro de la empresa se inició una campaña interna para poder ayudar a la familia. Sin embargo, añadió que “pregunté si podíamos ampliarlo a nivel nacional”.

De esta manera se contactó con Constanza para tener su autorización de iniciar la campaña, quien le compartió fotos de la familia para hacer un afiche y sus datos. “La idea es masificarlo y poder ayudarla. Partió como iniciativa mía que obviamente validé con ella porque no puedo pasar a llevar su voluntad o privacidad”, añadió.

afiche-campana

Piden mayor seguridad

Desde el Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, el presidente Marco Beas, indicó que junto a Rodolfo Quezada, presidente del Sindicato de ServiEstado, están trabajando en una postura común para poder abordar junto al banco el tema de seguridad.

“Es un tema más macro, más global y que tiene que ver con cómo afecta la crisis sanitaria que estamos viviendo en el tema de atención de público, cómo afecta al ámbito de seguridad esta crisis y cómo ellos tienen que enfrentar problemas día a día”, indicó.