La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el nombramiento de Paula Labra como nueva secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de la región Metropolitana.

De esa forma, Labra pasará a asumir el rol que antes cumplía Rosa Oyarce, quien fue sacada de su cargo tras ser evaluada en forma deficiente, según informó el ministro Jaime Mañalich

Paula Labra se desempeñaba actualmente como coordinadora nacional de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

“Ha llevado la reforma que hemos tenido a nivel nacional de la Compin durante este último año”, dijo Daza.

Según su perfil de Linkedin, la nueva autoridad es ingeniera comercial de la Universidad del Desarrollo, con un diplomado en gestión de salud pública en la Universidad de Los Andes el año pasado.

La profesional registra empleos en el banco Itaú y en Anglo American. Entre 2011 y 2013, además, trabajó en el área de administración y finanzas de la Seremi de Salud Metropolitana.

Paula Daza además agradeció a Daniela Zavando, quien es seremi de Salud de O’Higgins, por subrogar a Rosa Oyarce cuando ésta última debió cumplir cuarentena luego de tener contacto con un caso positivo de coronavirus.