La empresa Aguas Andinas dio a conocer que trabajadores de la sanitaria iniciarán un proceso de confinamiento voluntario para asegurar el suministro de agua potable en la capital.

Según se dio a conocer en un comunicado de prensa, la compañía levantó instalaciones de emergencia para ser habitadas por algunos de sus empleados en varios de sus recintos, de cara al ingreso de la fase más compleja de la crisis sanitaria por coronavirus.

Esto se traduce en la instalación de campamentos operativos y de descanso en sus plantas de producción de agua potable, en biofactorías, en recintos corporativos y también de sus empresas filiales.

“En los primeros, el personal cumplirá con sus funciones laborales, dispondrá de un sector habilitado para hospedarse durante el tiempo que dure su turno de trabajo y contará con la distribución adecuada para evitar riesgos de contagio”, agregó la empresa.

Además, habrá “campamentos-habitaciones” para que los trabajadores puedan estar en sus días libres.

“Ello se llevará a cabo en recintos propios o externos que Aguas Andinas habilitará especialmente y con exclusividad para estas personas, quienes contarán con evaluaciones médicas diarias, pruebas de PCR, apoyo psicológico para ellos y sus familias, y con la alimentación e hidratación adecuada, a través de la asistencia de especialistas en nutrición y alimentación”, se añadió.

La idea, dicen, es mantener aislados a los trabajadores que se desempeñan en funciones críticas para que no se contagien; y si ocurre, detener la infección para el resto de las personas y la comunidad con la cual conviven.

La subgerenta de continuidad del servicio, Daniela Rebollero, indicó que “hemos desplegado todas las medidas necesarias para evitar el contagio de Coronavirus entre nuestros trabajadores y así asegurar el suministro de cara a la comunidad. Seguiremos en esa línea y no escatimaremos en sumar todas las medidas que nos permitan llevar el agua hasta los hogares de la ciudad en medio de esta crisis, ya que es un elemento que cobra doble importancia al ser clave para combatir esta pandemia“.