El próximo lunes 20 de abril volvería a estar habilitado el tramo de la Alameda que se vio afectado por un socavón que se registró la tarde del pasado domingo, en el centro de Santiago a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Las obras para su reparación fueron iniciadas el martes por parte del Serviu, luego que se firmara un convenio mandato de emergencia con la Municipalidad de Santiago.

De acuerdo a lo explicado desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el socavón se habría provocado por una filtración que agua que hizo que el terreno cediera. Sin embargo, de momento no se ha podido determinar de dónde provino aquella filtración.

Desde Transporte Informa, dieron a conocer que a partir del lunes 20 de abril se habilitaría nuevamente el tramo de la Alameda al oriente, una vez que estén finalizadas las obras de reparación del socavón.

Las obras tendrían un costo cercano a los $30 millones y una vez que se determine cuál fue la causa del socavón, se realizará el cobro de lo invertido a quien corresponda.