En prisión preventiva quedaron dos personas que fueron acusadas de asaltar una camioneta municipal que repartía alimentos a adultos mayores en la comuna de Lo Prado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, trabajadores del municipio y funcionarios del Cesfam Yazigi estaban entregando estas cajas con alimentos y medicamentos, cuando fueron intimidados por tres personas a rostro cubierto y portando un arma de fuego corta.

De esta manera, los acusados golpearon en la cabeza a uno de los funcionarios para que descendiera del vehículo y posteriormente huyeron con la camioneta cargada de mercadería.

Tras un operativo, Carabineros interceptó el vehículo robado y detuvo a las dos personas que esta jornada fueron formalizadas por la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con violencia. En tanto, la tercera persona se dio a la fuga.

El fiscal Fernando Ruiz argumentó que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio con el que coincidió el tribunal. Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)